El gasoil también comienza a escasear en las estaciones de Maracay

Primero fue la gasolina y ahora sigue con el gasoil. La escasez de los combustibles ha mantenido en zozobra a los aragüeños, quienes aseguran que ahora deben pensar con detenimiento las estrategias que van usar para trasladarse, si siguen las fallas en la distribución de la gasolina y gasoil.

La mayoría de las estaciones de servicio no están echando gasoil

“El problema está que ni siquiera tenemos la opción de irnos en autobús, pues los que no usan gasolina usan gasoil y muchas de las estaciones de servicio tienen días sin surtir”, dijo Luis Alvarado.

Algunos conductores de camiones pasan un promedio de cuatro horas en una cola para surtir de combustible en las grandes ciudades de Venezuela. La situación es aún más grave en los poblados del interior y algunas empresas evalúan a cuáles ciudades llevar sus productos, porque en muchos no encuentran el combustible necesario para regresar los camiones a las plantas de producción, aseveró Alvarado, pequeño empresario.

“Con el poquito combustible existente se ha mantenido la producción, gracias a la poca actividad económica que hay en el país”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA