La basura agobia a vecinos de urbanización Mario Briceño Iragorry

Vecinos de la urbanización Mario Briceño Iragorry, ubicada en el municipio Girardot, denunciaron que el servicio de aseo urbano pasa por la zona de forma irregular, por lo cual las calles se encuentran repletas de basura.

urbanización de
Gran cantidad de basura se observa en la urbanización

Al respecto, Karen Luján manifestó que no recuerda cuándo fue la última vez que pasó el aseo urbano por el sector, “ya no sabemos qué hacer con la basura, la hemos tenido que quemar para poder liberar un poco los espacios”.

Resaltó que el ambiente se ha vuelto insoportable y que además deben vivir con el mal olor que provocan los desechos, “nadie hace nada, siempre es la misma situación y no pasa nada, la cantidad de basura en las calles cada día es peor”.

Asimismo, Aixiliare Ocanto recalcó que muchas personas se aprovechan de la situación y arrojan basura en las calles, “también pasan ciudadanos que no son de este sector y aprovechan para echar basura también, lo que empeora la problemática”.

De igual forma, Keverlyn Alejo indicó que en el sector tampoco cuentan con el servicio de alumbrado, “la luz es muy deficiente, muchos postes no cuentan con alumbrado, por eso caminar por las calles en horarios nocturnos se ha convertido en todo un desafío y los delincuentes se aprovechan para hacer de las suyas”.

Finalmente, los habitantes del sector hicieron un llamado a los organismos competentes para que los mismos se aboquen a solucionar la problemática, ya que temen que la contaminación genere un foco de enfermedades en la urbanización.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA