Islas Salomón prohíbe el uso de Facebook por ataques al Gobierno

El Gabinete de las Islas Salomón acordó prohibir de manera indefinida el uso de la plataforma social Facebook después de la publicación de críticas contra el gobierno de Manasseh Sogavare, informó este martes el diario de este país del Pacífico, Solomon Times.

Loading...

El titular de Comunicación Peter Agovaka, quien presentó la propuesta para prohibir temporalmente Facebook junto Sogavare, dijo al Solomon Times que la medida responde al “lenguaje abusivo contra los ministros, el primer ministro”, así como amenazas y potencial problemas de difamación.

A pesar del bloqueo de Facebook, que cuenta con unos 120.000 usuarios en Islas Salomón, la mayoría jóvenes, el ministro de Comunicación aseguró a los medios que respetará la libertad de prensa y les permitirá operar normalmente.

El gobierno de Sogavare ha sido criticado recientemente por la oposición por no revelar los destinatarios de los fondos de estímulo económico, al sospechar que se han entregado como favores políticos, o la relación del Ejecutivo con China, entre otros asuntos.

Las Islas Salomón, que no tiene una legislación que regule las redes sociales o los ciberdelitos, se une a la censura parcial o total a Facebook que han impuesto países como China, Corea del Norte, Siria e Irán a la red social más popular del planeta que tiene más de 2.700 millones de usuarios activos.

Este archipiélago del Pacífico, independiente del Reino Unido desde 1978, cuenta con una población de más de 650.000 habitantes.

EFE

Loading...