Desarticulada banda de piratas de carretera en Aragua

Dos personas, identificadas como Luis Alexis Ruiz Urbina y Juan Jeferson Barrios Delgado, ambas detenidas por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes junto a Ángel Adalberto Oropeza Blanco, alias “El Pirulo“, y Davidson José García Silva, actualmente en fuga, formaban parte de una banda de presuntos piratas de carretera que incursionaba en la región central del país.

Mediante un trabajo de campo realizado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua, se logró la detención de Ruiz y Barrios, así como la recuperación de seis rines y otras evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro personas, junto a otros sujetos que están en proceso de investigación, se dedicaban a interceptar los vehículos de carga que circulaban por la Autopista Regional del Centro y otros tramos carreteros.

Luego la mercancía variada que sustraían de las unidades, la comercializaban en ciertos puntos de la ciudad en beneficio propio.

Durante el procedimiento se logró recuperar un medio de transporte, el cual era utilizado por la banda para incurrir en sus delitos, según la información divulgada en la cuenta de Instagram.

Se conoció asimismo que “El Pirulo”, quien se encuentra en fuga, posee una orden de aprehensión del Juzgado 7mo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, oficio N°. 1545-16, de fecha 25 de enero del 2016 por el delito de robo agravado y agavillamiento.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo