Cuatro detenidos por desmantelar un circuito eléctrico en Valle Morín

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Camatagua, previo a denuncias de los afectados por las interrupciones del servicio eléctrico en la comunidad de Valle Morín del municipio San Casimiro del estado Aragua y atendiendo además el clamor popular, iniciaron una investigación que concluyó con la desarticulación de una banda que se dedicaba a presuntamente a desmantelar los tendidos (guayas de alto voltaje) y circuitos pertenecientes a la Corporación Eléctrica en el municipio en perjuicio de las comunidades y del Estado venezolano.

Loading...

Valle Morín De acuerdo a las fuentes consultadas, el trabajo comenzó específicamente en Valle Morín luego de las querellas interpuestas en la sede policial, en Camatagua.

Por tal motivo, varias comisiones del Cicpc se dirigieron a esa zona del municipio San Casimiro a investigar tal situación irregular y en el transcurrir de las horas, los sabuesos se percataron de la presencia de unos desconocidos que habían desmantelado unas líneas de alto voltaje.

Se trataba de un tramo de dos kilómetros aproximadamente. Al realizar las pesquisas correspondientes, tales como las inspecciones técnicas, la fijación fotográfica y entrevistas a ciudadanos, se logró ubicar aparcado a la orilla de la carretera un vehículo rústico marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, matrícula A55EA8G.

Asimismo se precisaron en esa zona a tres ciudadanos, quienes poseían vestimenta alusiva a la empresa Corpoelec, y una de ellas se encontraba montada en una escalera metálica en uno de los postes de alumbrado realizando el desmantelamiento de una de las líneas.

Ante esa acción presuntamente irregular, los investigadores solicitaron la respectiva identificación de los individuos que laboraban en la empresa y la orden de trabajo que estarían efectuando en ese sector para mejorar las supuestas interrupciones del servicio.
Poco después los sabuesos constataron que los sospechosos solamente poseían el carnet de identificación de Corpoelec, menos la orden del trabajo que ejecutarían en las líneas.

Se indagó sobre el material desmantelado y las herramientas de trabajo. Posteriormente se verificó ante la empresa los trabajos encomendados en la localidad de Valle Morín, indicándose que para ese sector no había instrucciones de llevar a cabo tales actividades.
Seguidamente se les dio captura a los tres ciudadanos, y una cuarta persona, identificándose como agricultor, fue arrestado, quien fungía como aguantador de las líneas conductoras que habían sido sustraídas ilegalmente y cuatro pipotes de 200 litros de gasolina cada uno.

Se ubicaron además los dispositivos para la electricidad, dos perdigas de alta tensión, una escalera metálica, un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus y otros elementos de interés criminalístico.

Ante los elementos de convicción que muestran la responsabilidad penal, a las personas se les tramitó la respectiva orden de captura ante la Fiscalía 6ta del Ministerio Público y ahora tendrán que rendir cuentas a la justicia venezolana.

Los sospechosos de causar daños a los bienes del Estado venezolano en perjuicio del pueblo de Valle Morín, fueron identificados como Rember José Hernández Sánchez (34), Nelvis José Sánchez Pimentel (25), David José León González (26) y Pedro David González Mejías, de 34 años.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...