Comerciantes incrementan sus ventas en esta “semana flexible”

En el transcurso de la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 Plus implementado por el Gobierno nacional, ha sido bastante positivo por parte de los comerciantes de varios sectores de la ciudad de Maracay, quienes reportaron un incremento en sus ventas.

Comerciantes de de
Gran fluidez de personas en las principales avenidas del centro de Maracay

Para Jorge Zaghen, dueño de un local de venta de artículos de bebé ubicado por la avenida Miranda, esta semana le ha ido mejor debido a que las ventas se han incrementado en 50% en comparación de la semana radical.

“Han empezado bien, pero hay que esperar a ver porque mucha gente no está saliendo a la calle, pero en la semana flexible se va acomodando, pero en la radical disminuye 50% las ventas”, dijo Zaghen.

En este sentido, María Aguilera, encargada de una tienda de ventas de artículos para costureras, ve mucho más fluida esta semana en comparación a la semana radical, ya que la gente se siente más segura para salir a comprar y el Gobierno nacional deja fluir el tráfico vehicular por la avenida Bolívar de Maracay.

“Obviamente que en la semana de flexibilización es mucho mejor, es más fluida porque le dan permiso para que se sientan más segura de salir por el coronavirus, en comparación a la semana radical, ya que la avenida Bolívar está cerrada y no nos dejan trabajar”, sentenció Aguilera.

Sin embargo, Rosa Riveira, encargada de una panadería ubicada en la avenida Miranda, dijo que no han estado tan buenas las ventas en comparación a otras semanas.

“Hoy (ayer) es martes y no hay tanta gente en la calle y las ventas no se han incrementado, de hecho la semana pasada hubo un poco más de movimiento que en esta” comentó Riveira.

De igual forma, José Cruz, vendedor de artesanía de madera y cuero, cerca del Museo Antropológico de Maracay, comentó que es favorable para los artesanos de esta parte de la ciudad, ya que en la semana radical no les permiten poner sus mesas para vender.

“Los artesanos sólo trabajamos en la semana flexible, y como tenemos mucho tiempo alejados del trabajo cultural y artesanal, la gente no se adapta de que estamos trabajando otra vez”, expresó Cruz, además añadió que esperan que las cosas mejoren en estas semanas.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA