Cachorros anuncian la marcha de Epstein y nombran a Hoyer nuevo presidente

Los Cachorros de Chicago informaron este martes de la marcha de Theo Epstein, que deja el puesto de presidente de operaciones, y será sustituido por Jed Hoyer, actual gerente general.

Epstein ha estado con los Cachorros durante nueve temporadas en las que consiguió la reconstrucción del equipo y en el 2016 su proyecto culminó con el título de la Serie Mundial, el primero en 108 años.

Antes de llegar a los Cachorros, Epstein, de 46 años, también logró que los Medias Rojas de Boston rompieran la sequía de títulos de la Serie Mundial al ganarlo en la temporada del 2004.

“Por el resto de mi vida, apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Cachorros de Chicago durante este período histórico”, dijo Epstein en un comunicado.

“Todas las cosas que he vivido entorno al equipo han hecho que la experiencia sea tan especial, pero ahora creo que tomo la decisión correcta para mí, aunque sea difícil, y mejor que hacerlo dentro de un año”, añadió.

Epstein argumenta en su comunicado que la organización enfrenta una serie de decisiones este invierno que tienen consecuencias a largo plazo y por lo tanto deben ser tomadas por alguien que vaya a participar de esa realidad en el futuro.

El contrato actual de Epstein estaba programado para expirar después de la temporada 2021. En octubre, Epstein había dicho que una década de tiempo de servicio para una organización podría ser suficiente para él.

Antes de unirse a los Cachorros, Epstein, como gerente general, rompió la sequía de 85 años de la Serie Mundial de los Medias Rojas, ganando títulos en 2004 y 2007.

Aunque Epstein ha dicho que espera tener al menos un año sabático, rumores dentro del béisbol profesional lo ligan con ofertas que podría haber recibido de los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Por su parte, Hoyer, de 46 años, es un sucesor lógico de Epstein, dado que siempre fue su hombre de confianza tanto en la primera experiencia vivida con los Medias Rojas como luego con los Cachorros y también dirigió las operaciones de béisbol de los Padres de San Diego.

“He sido muy afortunado de trabajar junto a Theo durante 17 de los últimos 19 años”, declaró Hoyer en un comunicado. “No podría haber tenido un mejor mentor o un amigo más leal y confiable”.

Hoyer también recordó que la visión de Epstein hizo posible el cambio radical en dos franquicias históricas y no tenía ninguna duda que sus próximas experiencias serán igualmente brillantes.

EFE