En la última semana retornaron de Retornaron de Ecuador 190 venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante la segunda semana del mes de noviembre, regresaron al país, mediante el Plan Vuelta a la Patria 190 connacionales provenientes de Ecuador.

Loading...
Foto:Agencias

Destacó que el Gobierno Nacional se comprometió con estos connacionales y les cumplió al traerlos en vuelos gratuitos de Conviasa de vuelta a su país. “Lo dije y lo estoy cumpliendo”, indicó.

Agregó que se van a mandar “los aviones de Conviasa, perseguidos por las sanciones criminales de Estados Unidos, para que se traigan a los venezolanos que están desesperados por regresar, ahora de Perú. La gente está más desesperada por regresar de Chile” y otros países.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria,  creado  por  el presidente  Nicolás  Maduro,  establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  los migrantes que carezcan  de  medios  propios  para  su regreso al país, así como su  incorporación a  los  programas  sociales  de diseñados por el Gobierno revolucionario.

Esta iniciativa ofrece una  respuesta a  la  situación  de  vulnerabilidad  de  miles  de  sus  connacionales, atrapados  en los países a los que migraron, donde no  consiguieron oportunidades  de  vida,  sino agresiones, explotación y criminalización, refiere el portal de la Cancillería venezolana.

AGENCIAS

Loading...