Un diplomático británico en China salva a una joven que se ahogaba en un río

El cónsul general británico en la ciudad china de Chongqing, Stephen Ellison, ha recibido una felicitación oficial del Ministerio de Exteriores del Reino Unido tras divulgarse en las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo salvó a una joven que se estaba ahogando.

Ellison, de 61 años, paseaba el sábado por la orilla de un río cuando vio que una mujer había caído al agua, según él mismo relató a la cadena pública BBC.

“Rápidamente se hizo evidente que estaba en peligro, no podía nadar. (La joven) se hundió, y cuando salió a la superficie estaba flotando con la cabeza dentro del agua. No había mucho tiempo para hacer algo”, relató el cónsul.

En las imágenes del incidente se aprecia cómo Ellison se lanzó al agua y, con la ayuda de un salvavidas que arrojaron otras de las personas que estaban en el lugar, logró arrastrar a la joven hasta tierra firme.

“Estaba inconsciente, no respiraba y por un momento temimos lo peor. Pero cuando llegamos a la orilla ella comenzó a respirar, lo que fue un gran alivio”, narró el diplomático, quien reveló asimismo que dos horas después del incidente la joven, ya recuperada, regresó al lugar y se tomó algunas fotografías con él.

Ellison detalló asimismo que la mujer, de 24 años, le ha invitado a comer como agradecimiento.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, indicó que se siente “muy orgulloso” por la acción del cónsul.

“Su valentía y compromiso sacan a la luz lo mejor de los diplomáticos británicos que están en todo el mundo”, escribió en un mensaje en Twitter el responsable del Foreign Office.

EFE