Tarek William Saab: Hay una deuda en la defensa de los animales y el medio ambiente

Fiscal General de la República, Tarek William Saab, asegura que hay una deuda con los animales no humanos y el medio ambiente en las leyes venezolanas que el Ministerio Público (MP) trata de atender.

“Había una deuda entorno a la defensa de los animales y el medio ambiente”, expresó.

Durante entrevista ofrecida al canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), Saab aseguró que es preocupante las muchas denuncias sobre maltrato animal.

“Quien maltrata a un animal indefenso puedo matar a un niño”, argumentó.

Antes el Ministerio Público no se abocaba a atender este tipo de temas y la gestión de Saab ha estado muy marcada por la defensa de los animales, como en las muchas detenciones que se han realizado a cazadores de animales en peligro de extinción

“No hay un antecedente previo” en la judicialización de los actos contra los animales no humanos. Estas acciones “nacen cuando uno comienza a ver se trafican videos de maltrato de animales, sobre todo usando mujeres en ropa interior mutilando perros y gatos”.

“Todo esta lucha también llega a la fauna y el medio ambiente”, puntualizó.

Además agregó que en el caso de esto videos implicaba mucho más debido a que estaba relacionado a pornografia infantil.

“Hacían los mismos pero con niños y muchos de estos eran los hijos de estas dementes”, agregó.

Acerca de la reciente actualización de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro de parte de Unión Europea (UE) “Ya es el momento que la UE vuelva a lo que pudo haber sido a nivel diplomático”, comentó.

El representante del MP aseguró que esta organización antes tenía una posición autónoma que actualmente no existe.

“Yo creo que hace la UE es una presión indebida”, señaló.

Por otro lado, el fiscal se pronunció en contra de la delincuencia uniformada que convierte a los funcionarios de seguridad en “enemigos del pueblo”.

Saab insiste que es preocupante la situación de los “corruptos en los cuerpos oficiales”, los casos en relación a esto han aumentado en los últimos años.

avn