Edición digital Smart City Live abordará ecosistema urbano

La feria Smart City Live (SCL), la edición digital del congreso sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress, organizada por Fira de Barcelona (Cataluña, nordeste español), se celebrará mañana y el día 18 y abordará el ecosistema urbano global en la covid-19, para lo que contará con alcaldes y personalidades internacionales.

En un comunicado, Fira Barcelona ha explicado que la cumbre “reunirá a algunos de los principales ponentes y representantes de ciudades de todo el mundo” para abordar “los retos más urgentes del ecosistema urbano global, en el contexto de la pandemia de covid-19”.

Leer más: SpaceX y la NASA inician una nueva etapa de misiones tripuladas al espacio

La jornada comenzará con una charla con el ministro de Transformación Digital de Japón, Takuya Hirai, sobre el lanzamiento de una Agencia Digital el próximo año para “mejorar la eficiencia de servicios del gobierno”.

Este primer día del evento, que se celebra los días 17 y 18 de noviembre, incluirá entrevistas a alcaldesas de distintas ciudades, entre ellas Ada Colau, de Barcelona; Lori E. Lightfoot, de Chicago (EEUU); y Anne Hidalgo, de París; en torno a cuestiones como la vivienda y la sostenibilidad en el contexto de la pandemia.

La alcaldesa del municipio barcelonés de  l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, también participará en una charla conjunta con el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero, en el que debatirán sobre “cómo conseguir la recuperación económica y social sin dejar a nadie atrás”.

Asimismo, Smart City Live entrevistará al conseller catalán de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en relación con el proyecto que se desarrollará en Cataluña de un “Primer Laboratorio Abierto de 5G en Europa”.

También habrá ponencias a cargo de personalidades como el arquitecto italiano Carlos Ratti, la socióloga neerlandesa Saskia Sassen o el especialista en relaciones internacionales, el indio americano Parag Khanna, que abordarán desde distintos campos los retos a los que se enfrentan las ciudades y las posibilidades de su rediseño en el futuro.

 

EFE