Gobierno Nacional repartirá regalos navideños a todos los niños en el país

Durante el encendido de la emblemática cruz del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, Nicolás Maduro aseguró que se le repartirá regalos navideños a todos los niños del país, siendo estos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

regalos
Foto: Agencias

“Todos los niños y niñas del país tienen garantizado su Niño Jesús para estas navidades”, se comprometió el Jefe de Estado en una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores donde daba un balance sobre la situación del Covid-19 en Venezuela.

Leer más: FANB da inicio a las Navidades Seguras 2020

En su alocución, el presidente de la República, aprobó medidas especiales para estimular la producción de juguetes nacionales y garantizar las compras públicas en este ramo, entre ellas citó la eliminación de los regímenes legales aplicables a la importación de artículos navideños, según corresponda y extender hasta el 28 de febrero del año 2021, el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable de importación de juguetes de acuerdo a la normativa vigente.

Inicio de las Navidades Felices 2020

El presidente Nicolás Maduro procedió a encender las luces de la cruz del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, con el accionar de un dispositivo que estaba conectado desde el Palacio de Miraflores, dando inicio oficial a las “Navidades Felices 2020”, en la cual el mandatario expresó sus deseo de que “en cada hogar venezolano pidamos al niño Jesús que venga un año 2021 mejor”.

Además, Maduro estableció un contacto con la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien se encontraba desde el Paseo de la Nacionalidad, informando que el “municipio Libertador cuenta con 24 espacios recuperados para el disfrute de la ciudadanía”.

Señaló que la comunidad caraqueña podrá contar con actividades culturales y recreativas como los tradicionales parrandones, bajo medidas de bioseguridad por el Covid-19, dentro del disfrute decembrino, lo que incluirá ferias de artesanos que se irán habilitando en plazas.

Además, se estará desarrollando un conjunto de actividades especiales en parques, plazas, bulevares y avenidas, donde también se abordarán juegos tradicionales propios de la época con los protocolos de bioseguridad, acotó.

El Presidente reiteró su llamado a la conciencia del pueblo, a seguirse cuidando con los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes del Covid-19 en medio de la temporada decembrina.

“A la población venezolana les digo que debemos cuidarnos y cuidarse. La Navidad es la época propia para ser felices, para unirnos como familia y poder salir a caminar a los sitios que están preparados para la Navidad”, manifestó Maduro.

elsiglo