Por el codo que sobresalía de la fosa descubrieron el cadáver

Vecinos del sector Ajuro, del barrio Andrés Eloy Blanco del municipio Lamas, se vieron sorprendidos y a la vez alarmados tras visualizar que sobresalía el codo de una persona sepultada en una tumba construida improvisadamente a las riberas del río Aragua.

Dentro de esa vivienda mataron a la madre de cinco hijos

Ante ese hallazgo, los moradores salieron “disparados como cohetes”, llevando la noticia a los moradores, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y observaron ese desgarrador escenario.

Al cerciorarse del evento, en la mente de las personas se les vino la imagen, ese cadáver corresponde a la vecina Siori Serrano, quien la noche del sábado sostuvo una acalorada discusión con su pareja, cuya relación amorosa venía en caída desde hacía varias semanas atrás.

Después de los insultos de parte y parte, un silencio invadió la zona por completo y la gente se habría preguntado lo siguiente: ¿Qué habrá pasado? Uno de los señores comentó lo siguiente, “nosotros vimos entre la oscuridad de la noche a un individuo que trasladaba “un bojote” a las riberas del río Aragua.

Para salir del suspenso y saber quién era ese cadáver semienterrado al margen del río, los residentes llamaron a las autoridades policiales y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, quienes de inmediato hicieron acto de presencia.

Al retirar la tierra que cubría el cadáver, los moradores se sorprendieron y de inmediato afirmaron: “Es Siori”. Es la señora que vive en el sector Barrealito del barrio Patrocinio Peñuela Ruiz y este sábado vino a visitar a la suegra.

En efecto, se trataba de Siori Serrano, de 29 años de edad, madre de cinco hijos y de oficios del hogar.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la ciudadana murió a causa de un golpe propinado por su pareja, identificado con el alias de “El Gallero”.

Y para deshacerse del bulto; el presunto delincuente se montó entre sus hombros a la mujer y la enterró en las riberas del río. Quiso aprovechar la noche para consumar el acto y emprender la huida.

Sin embargo, como dicen los investigadores de homicidios: “No hay crimen perfecto en la vida”. Este domingo unas señoras que se trasladaban por ese pasadizo para dirigirse al barrio Andrés Eloy Blanco, giraron la mirada hacia un lado y observaron el codo de una persona que sobresalía de una tumba improvisada.

Hasta el más fuerte se le arruga el pellejo y eso sucedió con las señoras que salieron corriendo, pidiendo auxilio. Seguidamente los investigadores asumieron el caso y se trasladaron a la casa donde vive la madre del sospechoso.

Ya el individuo había escapado de la zona, y actualmente es buscado hasta debajo de las piedras. Los vecinos del barrio Ajuro, lo bautizaron como “El Monstruo” del río Aragua.

Según las investigaciones preliminares, “El Gallero” acabó con la vida de su mujer porque ella se negó a continuar sosteniendo una relación, impregnada de violencia y maltratos.

Las fuentes policiales pidieron el apoyo a la colectividad. “Quien conozca del paradero del presunto homicida, lo reporte de inmediato a la comisaría más cercana o a la sede del Cicpc”.

Los habitantes de Santa Cruz y sus alrededores amanecieron este lunes conmovidos por la noticia de feminicidio, cuyo hecho enluta a varias familias humildes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo