La ATP definirá en los próximos días el calendario de principio de 2021

Con motivo de la disputa de las Finales ATP en Londres, los diferentes organismos encargados de organizar el calendario de torneos se reunirán y votarán los que se jugarán los dos primeros meses de 2021.

Loading...

Así lo confirmó el serbio Novak Djokovic, quien también apuntó que en Australia se decidirá el resto del calendario.

Estas declaraciones de Djokovic llegan después de que la federación australiana de tenis anunciase que concentrará todos los torneos de comienzos de 2021 en la ciudad de Melbourne, debido a las complicaciones derivadas por la pandemia de la COVID-19.

Según Djokovic, comentó que uno de los torneos que está en duda si se disputará o no será la Copa ATP, que reúne a selecciones y que el año pasado se disputó en tres sedes distintas en Australia.

“No sabemos si se va a jugar. Hemos oído rumores de que puede haber solo ocho equipos. Si eso ocurriera, la ATP debería organizar otro torneo 250”, dijo Djokovic en rueda de prensa.

“He escuchado que se jugarán los torneos de Oriente Medio. Ojalá que todo se pueda jugar como normalmente, pero probablemente lo que ocurra es que se tenga que jugar con menos público o totalmente sin público, al menos durante un par de meses”, añadió.

Además, el número uno del mundo confirmó que estará en el Abierto de Australia, en el que defenderá el título, pero que no sabe si jugará los torneos previos y la Copa ATP -en caso de que se dispute-, por la cuarentena que tendría que cumplir en el país oceánico y la antelación con la que tendría que viajar

EFE

Loading...