Fútbol uruguayo retornará a su actividad el próximo fin de semana

El fútbol uruguayo retornará a su actividad el próximo fin de semana después de que la quinta fecha del Torneo Intermedio fuera suspendida por un caso positivo de covid-19 en el Danubio.

Así lo confirmaron este lunes a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que señalaron que en esta jornada quedará fijada la etapa, cuyo comienzo podría ser el viernes 20 o el sábado 21.

 Leer más:  Campeón olímpico keniano acusado de abusar a menor de 15 años

El 13 de noviembre, el Danubio informó en su cuenta de Twitter de que el delantero Rodrigo Piñeiro había dado positivo de coronavirus y que se encontraba aislado en su hogar.

 Además, apuntó que todo el cuerpo técnico y la plantilla, además del plantel del Boston Rver que había sido su último rival en la competición- debían someterse a los test de covid-19. Ese día, las autoridades de la AUF, que inicialmente iban a suspender solo los partidos Nacional-Danubio y Peñarol-Boston River, resolvieron anular toda la actividad.

 Este domingo, el conjunto de la franja negra explicó mediante una nueva publicación en Twitter que ya se habían hecho los test correspondientes y que los resultados eran todos negativos. “Informamos que todos los resultados de los hisopados vinculados a los jugadores, CT y empleados del Complejo 101 dieron negativo. El miércoles 18/11 se realizarán nuevamente para confirmar y descartar”, señala el comunicado.

En la quinta jornada y por el Grupo B, el Nacional, líder de esta zona con 12 unidades y de la Tabla Anual acumulada con 40, recibirá al Danubio en el Parque Central. El conjunto visitante, dirigido por Leonardo Ramos, se encuentra muy complicado en la Tabla del Descenso donde se ubica penúltimo.

Por el Grupo A, el Cerro Largo y el Liverpool jugarán, sin dudas, el encuentro más destacado de la jornada ya que los dirigidos por Marcelo Méndez se encuentran primeros, un punto arriba de los de Danielo Núñez.

 . Grupo A: Wanderers-Progreso, Rentistas-Plaza Colonia, Montevideo City-Cerro y Cerro Largo-Liverpool.

 . Grupo B: Defensor Spotting-Fénix, Peñarol-Boston River, Deportivo Maldonado-River Plate y Nacional-Danubio.

 

 

EFE