FANB inhabilitó supuesta nave estadounidense en el Zulia

Este domingo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), localizaron una aeronave supuestamente proveniente de los Estados Unidos, que fue inutilizada por Comando de Defensa Aeroespacial Integral del estado Zulia, por sobrevolar espacio aéreo sin autorización., así lo informó el jefe de la Oficina Antidrogas (ONA) GB.Alberto Matheus Meléndez en su cuenta Twitter.

Foto: Cuenta Twitter de GB. Alberto Matheus Meléndez

“Gracias a información suministrada por la ONA los efectivos de la GNB lograron ubicar en el sector Caño Amarillo del Municipio Catatumbo la aeronave, siglas N104VV, bandera estadounidense que había sido inutilizada por el CODAI por sobrevolar nuestro espacio aéreo sin autorización”, señala en el Tuit el jefe de la ONA.

También, la comisión mixta conformada por varios componentes de la Guardia Nacional Bolivariana, inhabilitaron una pista clandestina en la localidad Zuliana. Además los funcionarios encontraron  “125 recipientes con gasolina para avión con capacidad de 200 Lts c/u (Total 25.000 Lts)  1 camión modelo Tritón – 1 Moto marca Susuki – Instrumentos de navegación de vuelo”, describe el GB.Alberto Matheus Meléndez.

De acuerdo a otros medios, también se localizaron en el sitio un camión, una moto y 25 mil litros de combustible de aviación Jet A1. La aeronave es parte de la flota de “narcojets” que transportaba supuesta cocaína procesada en Colombia y se transporta hasta México y luego a EE.UU.

elsiglo