Expertos estiman que Disney+ contará con 194 millones de suscriptores en 2025

Disney+ alcanzará los 194 millones de suscriptores a nivel mundial para el año 2025, por encima de la proyección publicada el pasado mes de septiembre que situaba esa cifra en 172 millones, según aseguró este lunes el analista de Digital TV Research Simon Murray.

Loading...

Los observadores han actualizado sus proyecciones después de que Disney presentara la semana pasada unos resultados empresariales mejor de lo esperado para el tercer trimestre del año, en el que anunciaba además que Disney+ estaba cerca de alcanzar los 74 millones de dólares el mismo día en que la plataforma digital cumplía un año de vida.

Estos 194 millones superan la estimación de hace dos meses, pero por debajo de un cálculo anterior de 202 millones.

Aún así, Murray alabó la potencia que está demostrando el servicio de entretenimiento digital en este momento, y opinó que EE.UU. e India acumularán la mitad de los clientes para 2025.

“Gran parte del crecimiento inicial de Disney + vino de EE.UU., sobre todo por el atractivo paquete de Disney + con ESPN + y Hulu. Recientemente, el Hotstar del Disney + de India se ha disparado dada su cobertura del críquet del IPL”, detalló.

Asimismo, explica por qué ya no espera que el número sobrepase los 200 millones dentro de cinco años, y apunta al hecho de que “parece que hay una rápida ralentización en el crecimiento de suscriptores en (el resto de) países después de la impresionante subida tras el lanzamiento”.

Basándose en la última tanda de resultados empresariales, Digital TV Research espera que cinco plataformas globales sumen 678 suscriptores para 2025: Disney +, que tendrá un total de 194 millones, Netflix, que acumulará 274 millones tras agregar 73 millones a su clientela actual, Amazon con 167 millones, HBO Max con 28,5 millones y Apple TV+ con 13,4 millones.

En cuanto a sus ingresos, estima que para ese año Netflix llegará a los 37.000 millones de dólares y Disney + 13.000 millones de dólares, una cifra que Murray describe como “impresionante” dado que esta última plataforma digital se inauguró en noviembre de 2019.

EFE

Loading...