El COB transmitirá competiciones en directo a través de internet

El Comité Olímpico Brasileño (COB) anunció este lunes que tendrá un canal de televisión oficial por internet para la transmisión en directo de competiciones mediante el cual busca impulsar una mayor visibilidad al movimiento olímpico en el gigante sudamericano.

El canal, creado en alianza con la TV NSports, ofrecerá a las diferentes confederaciones olímpicas brasileñas la transmisión en vivo de por lo menos un evento anual en su calendario de manera completamente gratuita.

Los responsables del nuevo medio, asimismo, estudiarán la posibilidad de adquirir los derechos de competencias internacionales para transmitirlas por su canal, pero la compra la realizaría directamente la TVNSports.

La creación de la plataforma forma parte de la planificación estratégica para el ciclo 2021-2024. Este es el compromiso de la COB: promover una mayor visibilidad y fortalecer el Movimiento Olímpico en Brasil“, dijo el presidente de la COB, Paulo Wanderley, citado en un comunicado.

Reportajes especiales y videos sobre los deportes y sus atletas también serán transmitidos por el canal, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre.

Bajo el dominio, canalolimpicodobrasil.com.br, los interesados podrán acceder a la plataforma desde computadores de escritorio, portátiles, celulares, televisores inteligentes y aplicaciones web.

En Brasil, tendrá canales individuales por cada confederación y tipo de contenido, además de mostrar videos ya producidos por la COB y actualmente disponibles en Youtube por el portal Time Brasil.

De acuerdo con el comunicado divulgado por el Comité, en el futuro, el canal también podrá contar con patrocinio y publicidad en sus retransmisiones, así como con la posibilidad de la venta de derechos internacionales, eventos de “pague por ver” y videos promocionales para recolectar fondos (crowdfunding).

Así las cosas, la plataforma permitirá que el deporte olímpico brasileño no solo amplíe su alcance hacia diferentes públicos sino que también pueda captar nuevos ingresos para las diferentes confederaciones.

EFE