Ciudad Socialista de La Mora va para dos meses sin agua

Una vez más los habitantes de la Ciudad Socialista de La Mora ubicada en La Victoria, municipio Ribas, expresaron estar cansados de tener que caletear agua. Ratificaron que la falta de seriedad de las autoridades competentes con respecto a la restitución del servicio fue la gota que derramó el vaso, ya que no sólo se están exponiendo a múltiples peligros, sino también a contraer el Covid-19.

Las colas con los recipientes cada vez son más largas en las tomas de agua

Los denunciantes comentaron que han escuchado y leído por medio de los portales de información de la entrega de material, la reactivación de diferentes pozos y los arreglos de inconvenientes con las tuberías, tanto en el municipio como en otras parte del estado Aragua, sin embargo, por sus grifos no ha salido “ni una lágrima” de agua, lo que los mantiene caminando largos trechos con carrucha en mano para poder tener el vital líquido en sus viviendas.

Con respecto al tema, el señor Nogal Pérez mientras esperaba en una toma de agua en la avenida Intercomunal de La Mora, informó que para el momento ya suman por lo menos dos meses sin percibir el servicio. Indicó que pese a que han hecho gran cantidad de denuncias hasta el momento todo se queda en conversaciones, sin trabajos efectivos.

“Ya tenemos dos meses sin agua en la Ciudad Socialista y esto es preocupante, porque somos muchas las familias afectadas que debemos estar cargando agua de día y de noche para poder realizar nuestros quehaceres”, mencionó el afectado.

Del mismo modo, Pérez señaló que hace algunas semanas le comunicaron que en los próximos días iban a acomodar los inconvenientes en el pozo que le surte a su sector, por lo que no pierde la esperanza de que en cualquier momento salga agua de sus chorros.

El señor Martín Ríos agregó, “yo vengo cuatro veces por día a buscar agua, porque tengo mi familia y estamos padeciendo mucho con la ausencia del servicio, ya no importa si es de día o de noche, si llueve o hace sol, lo importante es tener un poquito de agua. Espero que la solución llegue pronto”.

Finalmente, quienes residen en esta parte del municipio Ribas hacen un llamado de atención a los entes competentes para que de una vez y por todas solucionen la dificultad con la falta de agua, que los mantiene viviendo en la completa desidia.

“Estamos cansados de ver fotos de pozos inaugurados, de tubos tapados, de entrega de bombas, pero nada que nos llega agua, necesitamos más acción y menos propagandas con fotos”, exclamó Yuleisy Ramírez.

DANIEL MELLADO | elsiglo