Vintotinto buscará sus puntos ante Chile

Venezuela buscará sus primeros puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 este martes frente a Chile, su bestia negra, en el Estadio Olímpico de Caracas en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Loading...

puntosLa Vinotinto, que se encuentra en el fondo de la clasificación sin puntos, se medirá con una selección chilena que la ha derrotado en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas, y a la que no ha podido ganar como local, donde en siete enfrentamientos acumula seis caídas y solo un empate.

Leer más:  Spartans de Distrito Capital ascendió al primer puesto en la Superliga

El equipo del portugués José Peseiro no contará con su capitán, el volante del Torino italiano Tomás Rincón, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán disponibles los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales, que salieron lesionados del duelo ante los brasileños del pasado viernes.

Estas ausencias pueden significar una traba para que Peseiro arme un equipo competitivo, ya que tiene poco de donde echar mano para suplir las bajas y liderar a la Vinotinto al triunfo tras un arranque decepcionante luego de derrotas consecutivas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

Sin embargo, Venezuela recupera al centrocampista del Granada español Yangel Herrera, quien podrá participar en este partido luego de su ausencia ante Brasil por acumulación de amonestaciones.

La Roja, sexto en la clasificación con cuatro puntos de nueve posibles, viene de resurgir y motivada tras ganar su primer partido ante Perú por 2-0, el viernes pasado. La selección chilena espera mantener el triunfo para seguir remontando en la tabla de clasificación, luego de empatar con Colombia (2-2) y perder ante Uruguay (2-1).

Para este partido, el seleccionador de Chile ve como una ficha “determinante y vital” al centrocampista Arturo Vidal y al portero Claudio Bravo, dos figuras que fueron claves en el partido contra los peruanos.

Se espera, además, que el ariete Alexis Sánchez sea titular ante los venezolanos, tras apenas haber visto minutos ante Perú tras sufrir molestias musculares.

EFE

 

Loading...