Maracayeros asistieron al segundo simulacro electoral

Este domingo, los votantes de la ciudad de Maracay asistieron al segundo simulacro electoral programado como ensayo para las venideras elecciones previstas para el 6 de diciembre del 2020.

Maracayeros estuvieron desde temprano en los centros electorales

Esta actividad tuvo como novedad principal las nuevas máquinas electorales, y es por esta razón que se realizaron estas actividades, con el fin de familiarizar a los electores con estas soluciones tecnológicas.

Ante esto, Ana García destacó que como ciudadana es su deber participar en las diferentes actividades previas a los comicios del próximo 6 de diciembre, “Lo más importante es que esto es un deber de todos los venezolanos, no es tanto la posición del político que queramos elegir, sino ejercer el derecho a sufragar que todos los ciudadanos tenemos”.

“En este momento difícil que estamos pasando, todos tenemos y debemos participar en estas actividades. Si queremos lograr una mejora en el país en los aspectos sobre la salud, educación y ante esta pandemia con precaución debemos colaborar con nuestro granito de arena a participar en estas actividades previas a la contienda”, argumentó García.

Además, la ciudadana destacó su “alegría” por la realización de estas actividades, ya que con las nuevas tecnologías que se están implementando para el proceso de votación, es necesario y de relevancia un previo ensayo a la contienda electoral.

Por su parte, Ender Rodríguez agregó que es un deber cumplir con las normativas del Consejo Nacional Electoral, “yo participé porque considero que es nuestro deber ser parte en las actividades del CNE, ya que es para que nosotros los venezolanos sepamos manejar las máquinas el 6 de diciembre y no vayamos a generar un voto nulo”.

“Otro motivo por el que decidí participar es porque quiero seguir intentando que se de una Asamblea Nacional elegida por nosotros y que imponga nuevas leyes positivas, que independientemente de cualquier partido, porque nosotros los venezolanos la merecemos”, dijo Rodríguez.

Además también agregó que ante las situaciones que están sucediendo en el país, es importante salir a ejercer el derecho a votar, “bien sea por el bloqueo, por las sanciones y muchas cosas más, pues somos nosotros el pueblo el que elige el camino que Venezuela tendrá”.

Por otro lado, tras un recorrido realizado en los diferentes centros pilotos en el municipio Girardot, se pudo constatar la presencia de funcionarios y organismos de seguridad desplegados en las distintas mesas, con el fin de vigilar y garantizar el cumplimiento necesario de las medidas de bioseguridad establecidas para contrarrestar la proliferación del Coronavirus. Así como el suministro de alcohol para higienizar las manos de los electores, vigilando también que se cumpliera el distanciamiento social exigido como medida sanitaria.

JENNILET DÍAZ | elsiglo