Mató y semi enterró a su mujer en las riberas del río Aragua

La población de Santa Cruz del municipio Lamas se vio conmocionada, consternada y horrorizada este domingo tras el hallazgo de un cadáver semienterrado en las riberas del río Aragua.

 río Aragua
En esa fosa encontraron el cadáver de la mujer

De acuerdo a los testigos, el cuerpo de la víctima, correspondiente al de una ciudadana, se encontraba en ropa interior y cubierto de arena en un hueco o fosa improvisada de aproximadamente metro y medio de largo por medio metro de profundidad

Lo que transcurrió como una noche amena y normal del sábado en una de las casas del sector Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, terminó en una tragedia, cuando un sujeto al parecer le propinó un golpe en el cráneo a su pareja.

Entre los comentarios de los habitantes de la comunidad se pudo conocer que en horas de la noche se escuchó en una de las viviendas una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que pegaban gritos e improperios de parte y parte.

Asimismo detallaron los residentes que minutos más tarde un silencio sepulcral reinó en el sitio, sin embargo, algunos vecinos lograron ver entre la oscuridad a un hombre que se dirigía hacia la orilla del río cargando un “bojote” que parecía ser un cadáver, además de un pico y una pala.

Luego de transcurridas las horas el sujeto desapareció de la escena tomando rumbo desconocido sin dejar ningún rastro, varios de los que pudieron ver, identificaron al hombre como la pareja sentimental de la joven.

De esta manera, al amanecer la mayor sorpresa de los habitantes adyacentes a las orillas del caudal de agua del río Aragua fue cuando visualizaron el cuerpo de una mujer en ropa interior semi enterrado en un hueco no mayor de un metro y medio aproximadamente. Ese hallazgo ocurrió este domingo a primera hora de la mañana.

Se pudo conocer por comentarios de los familiares de la infortunada que se encontraban en el sitio, que su pariente vivía con su cónyuge en la comunidad Patrocinio Peñuela Ruiz, sector de Barrealito del municipio Lamas en una vivienda alquilada y se encontraban en la casa de su suegra de visita, sitio donde ocurrió el hecho.

Asimismo se obtuvo información de mano de los parientes de la infortunada, que la pareja en horas de la tarde se fueron al sector Andrés Eloy Blanco para compartir con la mamá del presunto homicida; pero con el trascurrir de las horas surgió una discusión entre ambos que se salió de control y ocurrió el hecho.

La joven mujer fue identificada como Siori Serrano, de 29 años de edad, madre de 5 niños y se dedicaba a las labores del hogar.

ACUSAN A “EL DENI” COMO AUTOR DEL FEMINICIDIO

Se conoció extraoficialmente que al parecer la pareja sentimental de Serrano, fue quien le causó la muerte luego de haberle propinado un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

De la misma manera, se pudo recopilar la información que alias “El Deni” o “El Gallero”, es la persona que fue vista en horas de la madrugada en actitudes sospechosas con un pico y una pala, además de un bulto cargado al hombro que se presumía fuese un cadáver.

Los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Santa Cruz de Aragua de la Base de Homicidios se presentaron en el sitio del suceso con la finalidad de recolectar las evidencias dejadas en el sitio del crimen por el homicida, para poder dar con su captura en las próximas horas.

De igual manera, están tras la pista de la pareja sentimental de Serrano, quien es señalado como uno de los principales sospechosos de cometer el acto criminal en contra su cónyuge.

Los detectives de Homicidio del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a la sede del Senamecf, en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual manera, los funcionarios del cuerpo detectivesco manejan el hecho como un drama pasional, sin embargo no descartan ninguna otra hipótesis por el momento.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo