Protestas en Perú deja al menos dos fallecidos y 10 heridos

Dos muertos y al menos 10 heridos es el saldo de la represión policial en Perú durante la sexta jornada de manifestaciones contra el presidente Manuel Merino.

ProtestasAnte estos hechos violentos, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que se exhorta a las fuerzas de seguridad a no utilizar armas de fuego para dispersar las manifestaciones de carácter pacífico, reseña medios locales.

Leer más:  Tensión en Washington tras altercados entre seguidores de Trump

El Seguro Social de Salud del Perú (Es Salud) detalló en un comunicado que el joven Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó al Hospital Grau, en Lima, con heridas de armas de fuego en el tórax, a la altura del corazón, y a los médicos solo les quedó constatar que ya estaba muerto.

Medios de comunicación peruanos informaron también sobre el fallecimiento de un joven producto de la represión policial durante la sexta jornada de protestas populares. Según el parte médico, presentaba diversas heridas por proyectil en el rostro y en el cuello.

Tras darse a conocer el balance de la represión contra los manifestantes, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió este sábado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

Este domingo tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia”, declaró Valdez en el Canal N de televisión.

Durante el sexto día de movilizaciones, decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces.

 

AVN