Presidenta del CNE verifica inicio de segundo simulacro nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, acompaña desde el estado La Guaira el inicio del segundo simulacro de votación este domingo, con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

presidentaSe hizo presente en centros de votación de la entidad para chequear el normal desarrollo de este ensayo comicial que al igual que la anterior efectuada el 25 de octubre pasado se cumple bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, informó el CNE por medio del Twitter.

Leer más:  Comienza segundo simulacro electoral en todo el país

Más de 900 mesas de votación han sido instaladas para este segundo ensayo, a fin de familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios de la AN, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, el elector tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Con la realización de la actividad fijada en el cronograma electoral, el ente rector prevé avanzar en fortalezas y retos de cara a las parlamentarias.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web WWW.Cne.gob.ve para que los ciudadanos verifiquen los centros habilitados para el simulacro.

 

AVN