Ministro Padrino López detalla desenvolvimiento del Plan República en simulacro

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, constató el eficaz desenvolvimiento de las operaciones del Plan República a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el segundo simulacro electoral que se realiza este domingo en el país.

Ministro “Todo se ve muy bien. Yo creo que todas las condiciones están dadas desde los puntos de vista material y logístico para las elecciones. He visto un proceso electoral fluido, cumpliendo con el protocolo requerido por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, recalcó el ministro en declaraciones desde el Liceo Andrés Bello, en La Candelaria, Caracas, uno de los 381 centros de votación activados en el país para esta jornada.

Leer más:  Amoroso: “Vamos a garantizar el derecho al voto a cada uno de los venezolanos”

En un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro significó, asimismo, la participación masiva del pueblo: “Qué bueno ver al pueblo de Venezuela en la calle participando de esta fiesta electoral, una elección popular. El simulacro es un proceso fluido y seguro” desde el punto de vista de la bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, mencionó que el CNE ha nombrado una comisión de bioseguridad para cada centro electoral. Resaltó lo acertado también de las ferias electorales en 500 puntos del país que ha dispuesto el CNE para familiarizar a los votantes, además mencionó que este domingo comienza el despliegue del material tecnológico hacia todos los centros de votación con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Este procedimiento que ha adquirido el CNE va a coadyuvar en la familiarización y el acercamiento de la tecnología al ser humano, para que estas elecciones sean un proceso electoral impecable, transparente, moderno y automatizado”, puntualizó Padrino López.

Ratificó que el FANB garantizará igualmente la seguridad para el 6 de diciembre, custodiará todos los espacios terrestres, marítimos y aéreos del país.

“No hay que olvidar que la FANB ese día, no solo estará cumpliendo con el dispositivo electoral, sino que estará custodiando todo el territorio nacional. Podemos decirle al pueblo que pueden el próximo 6 de diciembre ejercer su derecho al voto con total seguridad. Para este proceso tenemos 70 mil efectivos, estamos calculando 400 mil efectivos para el 6D, más la Milicia y los cuerpos de seguridad”, puntualizó.

 

AVN