Reactivado pozo de agua profunda en Lamas

Para garantizar el suministro de agua potable en la comunidad de Villa Zuika en el municipio Lamas, fue reactivado el pozo de agua profunda en ese sector, que beneficia además a 7 comunidades cercanas.

Lamas

La información fue ofrecida por el alcalde Erick Ramírez, durante una supervisión a los trabajos en el reservorio de agua, donde indicó que el equipo de infraestructura municipal se encuentra atento para resolver de forma inmediata cualquier problemática en cuanto a servicios públicos en la jurisdicción.

“Continuamos brindándoles respuesta a las necesidades de nuestras comunidades en materia de servicios públicos, principalmente agradeciendo a Dios padre, a nuestro Presidente Nicolás Maduro, y al gobernador, Rodolfo Clemente Marco Torres, estamos reactivando otra bomba para nuestro pueblo para atender a las familias que viven en esta zona, ahora podremos brindarle a cada uno de estos hogares 27 litros por segundo del vital líquido”, expresó Ramírez.

Ramírez detalló que la obra comprendió la sustitución de un motor de 30 HP por uno de 40 HP totalmente nuevo, para mejorar el rendimiento e incrementar el caudal.

Asimismo, recordó que simultáneamente se encuentran desplegados con jornadas de limpieza, desmalezado, poda y chequeo de bombas como parte del mantenimiento preventivo que ejecuta la municipalidad a todos los pozos de aguas profundas de la jurisdicción.

De igual forma, informó que el pozo de Villa Zuika además beneficia directamente a las comunidades de Capilla I, II y III, Casa Grande, parte de Centro I y del barrio Andrés Eloy Blanco.

Por su parte, Yeny Natera, vecina del sector agradeció a la máxima autoridad por la rehabilitación del reservorio de agua “estamos felices y agradecidos con la sustitución de la bomba, gracias al alcalde Erick Ramírez, al gobernador Marco Torres y al presidente Nicolás Maduro por apoyarnos, a pesar de que estamos viviendo un bloqueo económico, vemos que, si se puede, vemos que tenemos un Gobierno que se preocupa por su gente”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo
Fotos| JOEL ZAPATA