FAES capturó a dos sujetos solicitados por tráfico de droga

Los funcionarios de las FAES, adscritos al eje Aragua, realizaron diversos operativos en distintas zonas y municipios de Maracay en el marco del operativo Navidades Seguras 2020 implementado en todo el territorio nacional.

Jean Carlos Fernández Fernández, capturado

Los agentes se encontraban en labor de patrullaje por el sector Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, con el fin de minimizar los hechos delictivos de la zona.

En este sentido, los funcionarios se encontraban por la avenida principal de la mencionada comunidad y avistaron a un hombre en actitudes sospechosas, quien al ver a los efectivos, pretendió evadirlos para no encontrarse con ellos.

No obstante, los agentes se percataron de la intención del sujeto y procedieron a solicitarle sus documentos de identidad para ser verificado en el sistema Siipol, los resultados de la búsqueda arrojaron que el hombre estaba solicitado por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El ciudadano quedó identificado como Jean Carlos Fernández Fernández, de 37 años de edad, quien tiene su residencia en el sector Coropo, calle Primavera, número 53.

APREHENDIDO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

De igual manera, en la avenida Fuerzas Aéreas del municipio Girardot, los efectivos de las FAES, cumpliendo con el operativo de Navidades Seguras 2020, lograron capturar a un sujeto solicitado.

Los funcionarios a través de las labores de patrullaje se desplazaban por la mencionada arteria vial, cuando vieron a un hombre en actitud sospechosa, que pretendió darse a la fuga.

Sin embargo, la rápida acción de los agentes de las FAES logró detenerlo y procedieron a pedirle la documentación de identidad para ser verificada en el sistema.

En dicho chequeo apareció registrado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por un juzgado encargado en este tipo de trasgresión de la ley.

El hombre fue identificado como Ericsson Stiver García, de 45 años de edad, quien reside en El Mácaro en Turmero, estado Aragua, municipio Santiago Mariño.

Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente para ser presentados en las próximas horas ante los tribunales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo