Electores participan en la segunda jornada del simulacro en Caracas

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas participan en el simulacro electoral de este domingo, ensayo que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para que los electores se familiaricen con el sistema que se empleará en las parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

En contacto con Venezolana de Televisión desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, Leida González hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, con el objetivo de recuperar la democracia dentro del parlamento.

Leer más: Candidatos de AD y Copei invitan a la participación electoral

“El motivo que me impulsó a participar en este simulacro es el siguiente: recuperar la estabilidad de la nación y la democracia en el parlamento. Por eso hago un llamado al pueblo venezolano a sumarse a esta nueva jornada”, indicó González.

Por su parte, el ciudadano Israel Morales señaló que es importante que la población ejerza su derecho al voto el 6 de diciembre para cambiar el panorama del país y llevarlo hacia el progreso “que todos deseamos”.“Es necesario participar si queremos cambiar la actual situación del país, para llevarla hacia el progreso”, dijo Morales.

Otro usuario en fila destacó la rapidez del proceso, el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en medio de la pandemia global del Covid-19.

“El proceso es muy rápido, solo 10 minutos en cola. El cumplimiento de las medidas de seguridad ante el Covid-19, se cumplen a cabalidad“, resaltó Rubén Darío.

Este 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral realiza el segundo simulacro comicial junto al Plan República, en 341 centros habilitados en el país, con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. Con esta actividad fijada en el cronograma electoral el ente rector prevé avanzar asimismo en fortalezas y retos de cara a las parlamentarias.

 

AVN