Candidatos de AD y Copei invitan a la participación electoral

Yumei Herrera, candidata del partido Acción Democrática (AD) a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) por el municipio Caroní, estado Bolívar, llamó a la participación electoral.

Candidatas “Invito a todos a acudir a votar el 6 de diciembre, es una fiesta nacional, es un deber constitucional”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión desde uno de los 12 centros de votación habilitados en el estado Bolívar para el segundo simulacro comicial que se efectúa este domingo.

Leer más: Presidenta del CNE verifica inicio de segundo simulacro nacional

Invitó al ensayo comicial para que los electores se familiaricen con las máquinas de votación, bajo estrictas medidas de bioseguridad por el Covid-19.

A estos llamados se sumó la también candidata Yulexi Rondón, por el partido socialcristiano Copei, quien en el contacto informativo destacó además la asistencia masiva de votantes al segundo ensayo.

Este domingo 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el segundo simulacro comicial junto al Plan República liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en 381 centros habilitados en el país, con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre (6D).

El votante podrá conocer las máquinas electorales que se activarán en los comicios parlamentarios que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

AVN