Donald Trump admite victoria de Biden con señalamientos de fraude electoral

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, admite por primera vez desde que fueron anunciados los resultados de la elección presidencial que su competidor demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones, sin embargo, insiste en calificarlas como un fraude.

 Biden“Ganó porque la elección fue amañada. No se permiten observadores u observadores de voto, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominio, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, & ¡más!”, escribió a través de un mensaje en Twitter.

Leer más: Tensión en Washington tras altercados entre seguidores de Trump

Hasta la fecha los resultados le dan a Biden 306 votos del Colegio Electoral, al tiempo que Trump, del Partido Republicano, obtuvo 232. Mientras tanto los partidarios de Trump promueven un escenario caótico en EEUU sobre la base del supuesto fraude.

En Washington DC hubo protestas este sábado, donde fueron arrestadas 20 personas, entre ellas 4 por posesión de armas y los enfrentamientos dejaron una persona apuñalada. Hasta el momento el Partido Republicano no ha presentado alguna evidencia de fraude electoral y especialistas estiman que cualquier reconteo no cambiaría el resultado.

Por su parte, el equipo de Biden se encuentra evaluando una lista de 62 candidatos para la conformación del nuevo gabinete de Gobierno que comenzará a trabajar el 20 de enero.

 

AVN