Tribunal privó de libertad a homicida de enfermera

A petición del Ministerio Público, ante la sala de audiencia del Tribunal de la República, fue privado de libertad Georjender Iván Hernández Mijares por su presunta responsabilidad en la muerte y abuso sexual de la enfermera Karla Vanessa Guerrero Suárez.

Loading...
enfermera
Karla Vanessa Guerrero Suárez, muerta

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 18 de octubre en el sector Patiecitos, parroquia Palmira del municipio Guásimos del estado Táchira.

Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados de la presencia de un cadáver correspondiente al de una mujer a un costado de la vía pública hacia el municipio Cárdenas.

Una vez presentes en la zona y tras ejecutar la inspección técnica del lugar y el cuerpo, fue localizada la madre de la víctima, quien aportó sus datos filiatorios y su número telefónico.

Tras varias entrevistas realizadas a habitantes del sector, se confirmó que Guerrero Suárez fue vista con vida por última vez en horas de la tarde del 17 de octubre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, azul y vidrios ahumados.

Luego de las experticias telefónicas ejecutadas con el número de la víctima y entrevistas con testigos, fue localizado un carro con las mismas características y su propietario intentó darse a la fuga, pero fue reducido y puesto a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, Hernández Mijares consumió bebidas alcohólicas con Guerrero Suárez y luego abusó sexualmente de ella. Posteriormente la asfixió con una correa, metió su cuerpo en la maleta y lo abandonó junto con algunos objetos personales.

elsiglo

Loading...