Táchira y La Guaira lideran Liga Venezolana de Fútbol

La Guaira y Deportivo Táchira se ubican este viernes en la cima de la clasificación de los dos grupos del torneo venezolano.

La Guaira lidera el Grupo A al cabo de 9 jornadas y Táchira el B tras disputarse 6. Por la mínima, Caracas perdió esta semana el estatus de invicto que lo mantenía como líder del grupo B al ser incapaz de atravesar el arco del Aragua, que ahora es tercero.

Leer más:  Chile gana su primer partido ante Perú

Un gol del lateral izquierdo José Yégüez bastó para que el Aragua propinase la primera derrota de esta temporada al actual campeón. Táchira, los rojinegros de la frontera, se impuso por la mínima a Portuguesa y se consolidó como líder solitario del Grupo B, integrado por ocho equipos.

El Táchira, ocho veces campeón en Venezuela, alcanzó la victoria a los 93 minutos con tanto de Jesús Orozco. La Guaira, que lidera un grupo de 9 equipos, debió emplearse a fondo para vencer al Atlético Venezuela.

El Carabobo y el Metropolitanos, con cuatro puntos cada uno, son colistas de los grupos A y B, respectivamente, aunque el primero ha disputado más partidos hasta ahora y también ha sumado un mayor número de derrotas.

Los granates, los únicos de su grupo que no han jugado nueve veces, consiguieron un empate ante Lara en su octava cita mientras que los capitalinos pactaron esta semana con Zamora sin anotaciones de ningún lado.

 

EFE