Detenidos dos “piratas de carretera” acusados de robar camiones de carga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Vehículos del estado Aragua, dieron con el paradero de dos sujetos pertenecientes a una banda de “piratas de carretera”, que se encargaban de interceptar camiones de carga pesada en la Autopista Regional del Centro y la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, para luego proceder a robar el cargamento.

Los delincuentes utilizaban ese vehículo como medio de transporte

Mediante un operativo organizado por los detectives del Eje de Vehículos, los detectives lograron establecer y ubicar el escondite de las dos personas que estaban siendo investigadas por el robo y hurto de vehículos automotores, según la información ventilada a los medios de comunicación social.

Se pudo conocer de manera extraoficial, que los sujetos son integrantes de una banda delictiva dedicada a interceptar las unidades destinadas a la carga, con la finalidad de despojar de la mercancía que transportan para luego venderla en el “mercado negro”. La mercancía es distribuida en la cadena de supermercados chinos y en otros establecimientos, los cuales están en la mira de las autoridades.

En medio del operativo, vale precisar que los funcionarios lograron recuperar un medio de transporte que era utilizado para cometer las fechorías, descrito como un autobús marca Blue Bird, modelo 3200, color Blanco, año 1982 placas 05AA7SG; además de 6 piezas metálicas denominadas rin.

Los capturados por este delito fueron identificados como Luis Alexis Ruiz Urbina, quien presenta registros policiales y Juan Jefferson Barrios Delgado con registros policiales, según registro del Siipol.

EN BÚSQUEDA DEL RESTO DE LA BANDA

De igual manera, los funcionarios del Cicpc están tras la pista de Ángel Adalberto Oropeza, conocido con el remoquete de “Pirulo”, quien tiene orden de aprehensión por el delito de robo agravado y agavillamiento, de fecha 25 de enero del 2016.

Por otro lado, los sabuesos están “pisándole los talones” a otro de los implicados que se encuentra en fuga, de nombre Davidson José García Silva, quien presuntamente es otro de los integrantes de esta banda “piratas de carretera”, que mantienen en zozobra a los transportistas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente para ser presentados en las próximas horas ante el Juzgado encargado del caso.

La captura de los implicados se dio gracias a las denuncias constantes de los dueños de transportes y choferes que han sido víctimas de los robos constantes de esta organización delictiva dedicada al hurto y atraco de la mercancía que transportaban a distintos estados del país.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo