Junta Nacional Electoral monitorea instalación de máquinas para simulacro

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, encabeza un recorrido en las instalaciones del Centro Nacional de Soporte para el chequeo de la instalación de mesas comiciales para el segundo simulacro a efectuarse este domingo 15 de noviembre, a fin de familiarizar a los votantes con el sistema a utilizarse el 6 de diciembre durante la elección de la Asamblea Nacional (AN).

Loading...

Nacional La titular del CNE realiza el recorrido en compañía de los rectores José Luis Gutiérrez y Abdón Hernández. Desde el Centro Nacional de Soporte se brinda respuesta efectiva a las incidencias relativas a las máquinas de votación y el funcionamiento de los centros electorales de los 24 estados del país durante el desarrollo del evento electoral, refiere información del CNE publicada en el Twitter.

Leer más:  El 95% de mesas electorales se encuentran instaladas en todo el país

Asimismo, se explica que desde el Centro Nacional de Soporte se coordinan los Centros de Atención Rápida (CAR), donde se realiza el monitoreo de los Centros de Votación en el desarrollo de cada jornada electoral.

Más temprano, en la red social, la rectora del CNE Tania D’ Amelio confirmó que 95% de las mesas electorales ya se encontraba instalado para lo que será el segundo simulacro comicial.

El segundo simulacro electoral, organizado por el CNE y el Plan República, se ejecutará nuevamente con los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

El objetivo es que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web cne.com.ve para los habilitados en el simulacro de este próximo domingo 15 de noviembre.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

 

AVN

 

Loading...