Familiares de abatido en Los Hornos desmintieron la versión oficial

Los parientes de Alexander Manaure expresaron que su familiar no tenía problemas con la justicia y que se dedicaba al deporte y al trabajo en el vertedero de basura de Las Vegas de Palo Negro del municipio Libertador.

Loading...
Familiares
Milagro Candelo, madre del joven

En la sede de la morgue de Caña de Azúcar, la madre y esposa del presunto “pran de Las Palmas” se acercaron a los periodistas para aportar su versión de los hechos ocurridos en la tarde del martes en el sector 2 de Palo Negro, cuando efectivos de la DIEP dieron de baja a Manaure, luego de que éste presuntamente se enfrentara a la comisión policial.

En este sentido, Milagro Candelo, madre del joven, destacó lo siguiente: “Mi muchacho no era ningún “pran de Las Palmas” como lo hicieron ver los policías, era un muchacho muy trabajador, se dedicaba a sus labores de reciclaje en el vertedero de Las Vegas junto a su esposa”.

Alexander Javier Manaure Candelo, muerto

Por otro lado, Yirbary Liendo, esposa de Manaure indicó: “Mi marido se desvivía por sus hijas, él trabajaba para la manutención de nosotras, siempre señalaba que prefería romperse el lomo trabajando honradamente que hacer lo malo en la calle”.

Detallaron los parientes de “El Chino” como también era conocido Manaure desde su nacimiento, que el día de los hechos el joven se encontraba montado en el techo de la casa arreglando el cable del televisor, cuando los funcionarios lo avistaron y expresaron “allí está uno”; destacó la madre, “mi hijo por los nervios corrió y fue perseguido por los policías, quienes le dispararon y mataron”.

Indicaron además los dolientes que el muchacho se dedicaba a la práctica de futbolito, disciplina que lo llevó a ser parte de varios equipos de distintas compañías de renombre en la ciudad de Maracay.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...