Funcionarios de PoliGirardot dieron inicio al Plan de Convivencia Ciudadana

A propósito de la implementación y el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en un primer abordaje, funcionarios de Policía Municipal de Girardot se desplegaron en las principales arterias viales de la ciudad para orientar a la ciudadanía acerca de la entrada en vigor de este estatuto municipal.

Convivencia
Los funcionarios piden a los ciudadanos respetar las normas

En este sentido, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, director general de PoliGirardot, explicó que un número importante de funcionarios se desplegaron en la intersección de la Av. Bolívar con avenida Fuerzas Aéreas para dar inicio a este Plan que involucra a todos los maracayeros, “donde se busca organizar, orientar y educar a nuestros maracayeros, para que cumplamos las normas para que seamos mejores ciudadanos y comprendamos y entendamos que toda esta organización es necesaria para que podamos tener la ciudad que todos queremos”, explicó.

Asimismo, Ravenstain señaló que en este primer abordaje los funcionarios de este organismo de seguridad fueron distribuidos en 7 puntos de la jurisdicción, así como en tres paradas de buses principales, “como lo son las paradas del C.C. Global, la del C.C. Edinson y la del C.C. Galería Plaza, debido a que en estos puntos hay mucha afluencia vehicular y muchos visitantes, por tal razón abordamos estos puntos, para orientar a la ciudadanía sobre el buen uso de los espacios, también nos encontramos desplegados en la Av. 19 de Abril con Sucre, Bulevar Pérez Almarza con Bolívar”, añadió.

Para culminar, el Comisionado Agregado explicó que esta iniciativa se continuará realizando en los próximos días en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en horas pico, con la intención de orientar y hacer de conocimiento a la ciudadanía sobre la ya puesta en marcha, ordenanza de Convivencia Ciudadana y Orden Urbano, enmarcados en el capítulo sobre educación vial, todo lo referente al tránsito y peatones, con la intención de que ambas partes deben respetar las señales con luces de semáforo o rayado peatonal, con el fin de que no sea necesario un funcionario en cada intersección para hacer cumplir esta normativa, sino que exista una armonización entre ley y ciudadanos.

elsiglo