Transportistas de rutas interurbanas listos para iniciar sus operaciones

Los transportistas que cubren las rutas interurbanas tendrán luz verde para operar a partir del 30 de noviembre. Ahora, ¿las instalaciones están aptas para atender la demanda? Ese es el detalle por descubrir en estos 17 días que restan del mes. Lo otro es que ya se conoció que está por salir la Gaceta que autoriza los nuevos montos de las tarifas. Luego de 8 meses sin salir al ruedo.

Rutas interurbanas listas para comenzar a trabajar

Por su parte, José Luis Trocel, presidente del Frente de Transporte del estado Aragua, informó que ya están tomando las medidas necesarias para la adecuación de los terminales y los protocolos de seguridad.

“Estamos solicitando una reunión con el ministro G/J Néstor Reverol e Hipólito Abreu, con el fin de finiquitar algunas detalles en cuanto a los horarios que se van a establecer, así como la supervisión de los terminales para verificar si cuentan con las medidas de seguridad sanitarias para garantizar la salud de los pasajeros y los transportistas”.

Por su parte, Luis Vigo, presidente de la línea de transporte Marval, indicó que la flota cuenta con 60 unidades que están 100% activas para prestar el servicio a las personas que viajen hacia Valencia, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Valera, Puerto Cabello y Caracas.

“Antes de la pandemia teníamos 115 unidades activas, pero con esta situación muchas se dañaron por estar mucho tiempo estacionados, pero la idea es ir recuperándolas a medida que reactivemos las actividades por completo”.

Mencionó que el pasaje tendrá un costo de 1.20 centavos de dólar, mucho más económico y seguro que viajar en un carro pirata que no se sabe cuál será el destino del pasajero.

“Estamos activando el pago móvil y los puntos de venta para ofrecerles un servicio de calidad a un precio justo, cumpliendo con las normas de seguridad y bioseguridad para la prevención del Covid-19”.

Finalmente, Vigo dijo que esperan las orientaciones finales y que están listo y calentando motores para incorporarse al trabajo desde el Terminal de Maracay a otros estados del país.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA