Satélite español es desde el cohete hasta la torre de lanzamiento

En vísperas de su lanzamiento, programado para el próximo martes 17 de noviembre, el satélite español Seosat-Ingenio ya está encapsulado en la cofia del cohete y ha sido izado hasta la torre de lanzamiento del cohete Vega en el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).

Loading...

Satélite El despegue está previsto a las 02:52 horas peninsulares (a las 22:52 en hora local del 16 de noviembre); Ingenio viajará al espacio junto con el satélite Táranos del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES).

Leer más: Parar las emisiones puede no bastar para detener el calentamiento global

Tras su llegada al lugar del lanzamiento en septiembre, el satélite se sometió a una serie de ensayos, se cargó de combustible y se encapsuló entre las dos mitades de la cofia del cohete, que lo protegerá durante la primera parte del lanzamiento, detalla este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA) en una nota de prensa.

Ingenio, la nueva misión española de imágenes terrestres en alta resolución, transporta una avanzada cámara dual que puede tomar imágenes de la superficie terrestre con una resolución de 2,5 metros.

El satélite beneficiará a la sociedad a través de numerosas disciplinas, como la cartografía, la agricultura, el desarrollo urbano o la gestión del agua. Ingenio constituye una misión nacional española, pero es el resultado de un esfuerzo de colaboración internacional, recuerda la ESA.

Está financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación y ha sido desarrollada por la ESA en el marco de la Arquitectura Europea de Observación de la Tierra.

Otros socios incluyen a Airbus Defence and Space, como principal contratista industrial del satélite, y las industrias españolas SENER e INDRA, responsables de la carga útil y el segmento terrestre.

La información proporcionada por Ingenio estará a disposición de distintos usuarios civiles, institucionales y gubernamentales de España, aunque también podrá ser utilizada por otros usuarios europeos dentro del programa Copérnico de la Unión Europea y del Sistema Mundial de Sistemas de Observación de la Tierra (GEOSS).

 

EFE

Loading...