Rodríguez propone que nuevo Parlamento investigue delitos en AN en desacato

El candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, propone que el nuevo Parlamento que será electo el 6 de diciembre haga una investigación a fondo de los delitos cometidos por las oposiciones que conforman la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Loading...
Rodríguez
Foto: Archivo

La propuesta fue hecha durante el primer debate parlamentario televisado en el que participó junto a los aspirantes a diputados Jesús Faría (GPP), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

En el debate Rodríguez emplazó a los candidatos de oposición al destacar que ambos estuvieron en conocimiento de las agresiones contra el país y el despojo de los activos de la nación en el extranjero, como Monómeros y Citgo. “Es ahora cuando están diciendo y están pidiendo el voto al pueblo de Venezuela, pero ustedes estaban allí” (…) “saludo el carácter de soberanía, de defensa de la soberanía que ustedes tienen, pero son responsables, corresponsables, de esa gestión bárbara y cruel en la Asamblea Nacional”.

El acento de la controversia durante el debate se presentó cuando el candidato Romero afirmó estar de acuerdo con las sanciones contra ciudadanos venezolanos aunque rechaza las sanciones que sean contra el Estado.

Al respecto, Rodríguez le contestó que “No hay sanciones buenas, ni sanciones malas. Yo soy venezolano, a mí me juzgan tribunales venezolanos, con jueces venezolanos o venezolanas. Cuando tú permites que algún tipo de cuña se establezca para que algún gobierno extranjero se atreva a enjuiciar o a condenar a priori a un venezolano estás haciendo lo mismo que hace Guaidó”.

Recordó que son 14 órdenes ejecutivas y leyes que ha firmado el presidente estadounidense Donald Trump con el aplauso de los opositores en contra de Venezuela que han atentado contra la industria petrolera, salud y suministro de alimentos.

Leer más: Jorge Rodríguez acusa a Bachelet de agredir el derecho “a una elección libre”

Recordó igualmente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado el diálogo constantemente. “Hemos participado en diversas iniciativas de diálogo que fueron saboteadas por quienes promovían una salida violenta a situación política del país”.

Sobre la propuesta hecha por Zambrano de que la AN debe servir en su función contralora del Ejecutivo Nacional manifestó estar de acuerdo y que además se incorpore interpelar a los responsables de las sanciones contra el país y las acciones ilegales “que nos tienen miles de millones depositados en cuentas en el exterior, que han sido apropiados por estos sectores de las oposiciones en Venezuela”.

Igualmente, que sean incorporados temas como las acciones contra los sabotajes contra el sistema eléctrico nacional y el agua. “En las interpelaciones que se tienen que hacer, que se incorporen los sabotajes que la oposición extremista ha hecho contra los servicios públicos”.

Resaltó que los tres objetivos son detener la agresión contra el país; que la AN se convierta por excelencia en un espacio para el diálogo constructivo, social, económico y político, que incorpore a factores que rechazan la violencia promovida por sectores de extrema derecha; y que se construya la prosperidad, desde la concordia, las diferencias y los acuerdos.

Comentó que en la nueva AN darán prioridad a leyes para la protección de la familia, la mujer, el cuidado a adultos mayores, emprendimiento, economía digital y ciudades sustentables, además de las defensa del salario mediante la Ley Antibloqueo.

AVN

Loading...