Realizado 1er Taller Difusión de la Lopnna a funcionarios policiales

Los funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, realizaron un taller para conocer un poco más acerca de las actuaciones que deben realizar cuando los procedimientos van dirigidos a los niños, niñas y adolescente.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial Comisionado agregado Héctor Colmenares, quien indico que al taller asistieron 14 funcionarios en una primera fase, para ir familiarizando a los uniformados con la Ley Orgánica del Niño Niña y Adolescente.

Colmenares señaló que el taller fue dictado por la doctora Kelly Salvatierra, presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Zamora.

Además de contar con los expositores de Merviany Pulido Psicóloga del Consejo de Protección, Yulimar Martínez Consejera, Francisco Maure Consejero, realizaron en las instalaciones de Desarrollo Social.

Finalmente Salvatierra indico que el taller de formación lleva por nombre 1er Taller Difusión de la Lopnna a funcionarios policiales, cuando las actuaciones  van dirigidas a niños, niñas y adolescentes 2020, el cual se extenderá a todos los organismos policiales de la jurisdicción para fortalecer el uso de las leyes en su máxima expresión.

 

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA