Precio del oro opera estable ante expectativa de vacuna contra Covid-19

Los precios del oro operaban este viernes estables en medio de un ambiente de aparente calma ante las cifras alarmantes de casos por Coronavirus que empaña de cierta forma el optimismo que ha generado la distribución de una vacuna contra el Covid-19.

Loading...
oro a
Foto: Referencial

En su portal web, Reuters destaca que a las 10:17 GMT las transacciones del oro al contado casi se presentaban sin cambios al colocarse a 1.879,3 dólares la onza, aunque se direccionaba a culminar la semana con una caída de 3,7%, siendo la mayor pérdida semanal que se haya registrado desde septiembre, debido a la reducción en activos de refugio como resultado del entusiasmo colectivo que se respira en el mercado tras la aparición de la vacuna de Pfizer Inc.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ascendían 0,1% para cotizarse en 1.875,50 dólares la onza.

Leer más: Actividad económica creció un 9,47% en Brasil

En este sentido, el analista internacional de Bank of China, Xiao Fu, aseveró que “el oro ha repuntado por la pandemia y porque los casos de Covid-19 en el mundo siguen aumentando. El optimismo del mercado por una vacuna y la confianza en activos de más riesgo han disminuido”.

Este lunes el oro experimentó su mayor descenso diario desde el 11 de agosto, al registrar una caída de 4,6%, tras ser anunciada por parte de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, la efectividad superior al 90% de una vacuna experimental como resultado de diversos ensayos realizados a gran escala.

En relación con la cotización de otros metales preciosos, la plata avanzaba 0,1% para ubicarse en 24,24 dólares la onza; en tanto que el platino ganaba 0,8% para colocarse a un precio de 886,80 dólares la onza; y el paladio se elevaba en un 0,7% para ofrecerse en el mercado en 2.348,43 dólares la onza.

AVN

Loading...