Maracayeros se pelean por gasolina subsidiada

Los maracayeros iniciaron el fin de semana de radicalización haciendo cola en las estaciones de servicio para surtir de combustible los tanques de sus vehículos.

Loading...
Muchas estaciones de servicio permanecieron cerradas

El nerviosismo hizo de las suyas, ya que los usuarios tenían varios días tratando de echar gasolina subsidiada y no habían podido, hasta ayer que las gandolas llegaron a algunas estaciones de servicio.

Ender Hurtado comentó que llegó el jueves a las 7 de la noche a la cola para surtir de combustible su camioneta.

“Me tuve que venir el jueves para poder garantizar llenar de gasolina el tanque, sólo 20 días de combustible según lo anunciado por el presidente Maduro y eso nos angustia a todos los venezolanos enormemente. Lamentablemente para nosotros los que no ganamos en divisas, tenemos que dormir en las colas para colocar el dedito y llenar en bolívares”.

Mencionó que los efectivos militares recogieron las cédulas y apenas a las 9:30 de la mañana es que comenzó a rodar la cola. “Definitivamente la viveza sigue reinando, primero fue con la comida y el gas y la gasolina no escapa a esta realidad”.

Visiblemente molesto Yofre Peñaloza señaló, “todos los que estamos aquí haciendo cola llegamos el jueves para garantizar el cupo para echar combustible, pero hay una cola paralela que es atendida primero que todas las personas que dormimos en la cola”.

Por su parte, Julio Contreras opinó, “definitivamente no hay nada que acabe con la corrupción que tienen los efectivos militares con el despacho de la gasolina. Llegué a las 6:30 de la tarde del jueves y aún son casi las 10:00 de la mañana y sólo hemos rodado como un metro y la cola está bien larga”.

A pesar de ser una estación de servicio subsidiada hay muchas personas haciendo una cola paralela y le pagan a los militares la divisa. “Esta situación es una falta de respeto al ciudadano que pasa la noche durmiendo en una cola para poder llenar el tanque de su vehículo”.

Finalmente Gonzalo Noguera expresó, “definitivamente hay que buscar un sistema que nos garantice a todos los venezolanos por igual, tenemos un día y medio en la cola y son los funcionarios públicos y los amigos de los militares los primeros en surtir gasolina”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...