Liga salvadoreña de fútbol cierra primera fase de Apertura

Los equipos de la liga mayor del fútbol de El Salvador cerrarán este fin de semana la primera fase del torneo Apertura, cuyo formato se modificó a raíz de la pandemia de la covid-19.

salvadoreñaLa sexta jornada del certamen pone fin a esta primera fase, en la que los equipos fueron divididos en tres grupos de acuerdo a su cercanía geográfica. El grupo Oriente es encabezado con 12 puntos por el Jocoro, que se enfrentará al Municipal Limeño, último con 4 unidades, sin correr el peligro de perder el liderado por su ventaja de puntos sobre el segundo.

Leer másJapón se impone a Panamá con un penalti

El Águila, tercero con 6 unidades, tratará de arrebatarle el segundo puesto al Luis Ángel Firpo, que lo mantiene con 7 puntos hasta la fecha. Los “aguiluchos” tienen en el delantero panameño Nicolás Muñoz a su principal arma en ataque.

El Alianza, líder invicto del grupo Centro con 13 unidades, se medirá al Atlético Marte, último con 4 puntos, mientras que el Chalatenango se enfrentará a Santa Tecla. Los “duros del norte” frenaron una racha ganadora del Alianza en la jornada anterior y pretenden mantenerse en el segundo puesto con 5 puntos, los mismos que tiene el Santa Tecla pero con mejor cuota goleadora.

El grupo Occidente es liderado por el 11 Deportivo, que tiene 10 puntos y se medirá al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), segundo con 7 enteros.

En el otro encuentro de este grupo se enfrentarán el Sonsonate, último con 4 puntos, y el Isidro Metapán, tercero con 7 unidades pero menor cuota goleadora que el FAS.

Después de estas seis jornadas en esta modalidad de tres grupos regionales, los equipos serán distribuidos en dos grupos de acuerdo al lugar que alcanzaron en la primera etapa, posteriormente se disputarán cuartos de final y semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único.

 

Clasificación:

GRUPO ORIENTE

PTS

Jocoro 12

  1. Firpo 7
  2. Águila 6
  3. Limeño 4

GRUPO CENTRO

PTS

  1. Alianza 13
  2. Chalatenango 5
  3. Santa Tecla 5
  4. Marte 4

GRUPO OCCIDENTE

PTS

  1. 11 Deportivo 10
  2. FAS 7
  3. Metapán 7
  4. Sonsonate 4

– Partidos de la sexta jornada:

Metapán-Sonsonate, FAS-11 Deportivo, Chalatenango-Santa Tecla, Marte-Alianza, Águila-Firpo y Limeño-Jocoro.

 

EFE