Leopoldo López cree que UE debe hacer de Venezuela una causa unitaria

El líder venezolano Leopoldo López, mantuvo una conversación con el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente español Felipe González, donde informó que la España y la unión Europea “debe hacer de la causa venezolana una causa unitaria” al igual que lo hizo los Estados Unidos.  

leopoldo
Foto: Archivo

“Si los republicanos y los demócratas en EEUU pudieron hacer de la causa venezolana una causa unitaria, creo que España también puede lograrlo”, argumentó López.

En este sentido, aseguró que “no hay aportes suficientes (…) el principal apoyo que necesitamos es el compromiso real y genuino de querer contribuir con una Venezuela libre y democrática”, dijo el opositor.

Mario Vargas Llosa, indicó que “cualquier esfuerzo que se haga para conseguir elecciones realmente libres en Venezuela van a ser apoyadas” por el Gobierno español.

Leer más: Leopoldo López detalla el porqué falló el derrocamiento de Nicolás Maduro

“La inmensa mayoría de los españoles se sienten solidarios de la lucha de la oposición venezolana (…) no hay precedentes de que 60 países en el mundo hayan reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela. Eso sólo explica una preocupación sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Vargas Llosa.

Por su parte, el expresidente Felipe González que en España “todos los demócratas, empezando por el presidente de Gobierno que ha declarado ilegitimo a Maduro, debemos estar ahora para recuperar la libertad para los venezolanos”.

AGENCIAS