Vecinos denuncian deficiencia del gas doméstico por culpa de revendedores

En el eje Este de La Victoria en el estado Aragua, como en otras latitudes de la región, desde hace varios meses, las familias se las han visto “negras”, para poder preparar sus comidas como están acostumbradas, debido a las deficiencias con la distribución de gas doméstico y que se ha ido agudizando a consecuencia de la reventa de los cilindros llenos, los cuales en la mayoría de los casos sobrepasa los 50 verdes.

Loading...
gas

Ciudadanos alegan que la reventa de las bombonas de gas influye en la acentuación del problema

Y es que los pobladores de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena, comentaron que el panorama que se está viviendo con el gas a su parecer no tiene lógica, ya que si hay problemas en los llenaderos como normalmente les dicen los choferes de los camiones distribuidores, cómo se explica que ciudadanos comunes lo revendan a precios de divisas.

Siendo acción repudiada por los vecinos de las comunidades, quienes exigen a las autoridades competentes una pronta respuesta, además de sanciones con todo el peso de la ley, a quienes hagan estas comercializaciones que están acabando con la tranquilidad de los núcleos familiares, quienes ya están cansados de cocinar a leña.

“Aquí nos estamos matando los propios ciudadanos, ya no sólo es cuestión del gobierno y su falta de organización y autoridad, sino de nosotros mismos como personas que no pensamos en el otro. Es inaudito que no haya gas en ningún lado, vas a Gas Comunal, a las empresas privadas y no hay nada, pero resulta que un amigo de mi amigo, sí tiene bombonas en su casa a precios ilógicos. Esto pasa a diario y nadie hace nada”, manifestó José Martínez, residente de Las Mercedes en el municipio Ribas.

La señora Rosa Pérez, quien vive en Las Rosas de El Consejo agregó, “yo camino mucho por el pueblo y veo como hay días que pasan carros llenos de bombonas y al parecer el gobierno no lo nota, yo pienso que eso es penado, porque lo que es bueno para el burro es bueno para la burra. Y esos mismos choferes, usted le pregunta y dicen que tienen las bombonas en 20 dólares la más chiquita, la grande de 43 kg en 50 dólares y sólo reciben esos billetes, eso es un abuso para un pueblo que no tiene dinero. Pregunto yo, de dónde vinieron esas bombonas”.

Por su parte, José Maldonado del barrio Bolívar en San Mateo dijo, “yo personalmente tengo como tres meses sin cocinar dignamente, porque primero compré una cocina eléctrica y se va la luz, segundo cocinar en fogón es horrible y tercero no tengo dólares para comprar bombonas revendidas, esto último es lo que está acabando con todos, porque es un monopolio lo que tiene esa gente, porque consiguen bombonas que deberían ser para el pueblo y las venden como mejor les convenga”.

En resumidas cuentas, los denunciantes hacen un llamado al Gobierno de Aragua y a todos los entes correspondientes para que metan la lupa en lo que está ocurriendo en el eje Este de Aragua con la distribución de gas.

Vale destacar que algunas alcaldías han realizado operativos en sus comunidades para la distribución de gas, pero esta acción al parecer no se da abasto para favorecer a toda la población, lo que hace que los residentes tengan hasta cierto punto más certeza en su hipótesis de que las ventas por debajo de cuerda están causando estragos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...