Concierto virtual demandará fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Músicos y poetas de Cuba, Estados Unidos (EEUU) y Canadá se unirán este viernes en un concierto virtual, destinado a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la isla, refiere Prensa Latina.

Loading...
Concierto virtual a
Foto: Archivo

Este evento es organizado por el Comité Organizador de la Conferencia Internacional para la Normalización de las Relaciones entre EEUU y Cuba, un evento que se desarrollará durante el fin de semana de forma virtual en la página de la NNOC en Facebook, Youtube y contará con oradores de los tres países.

Unas de las ponente es Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC), quien destacó que esta cita contará con la participación del Septeto Santiaguero, conjunto dos veces ganador del premio Grammy, y de Pablo Menéndez y el grupo Mezcla.

Desde la isla el grupo Moncada, el trompetista y cantante Alexander Abreu, la rapera Telmary y la poeta Nancy Morejón.

Asimismo, tomarán parte en el evento cultural los poetas Jack Hirschman (EEUU) y El Jones (Canadá), la jazzista Jane Bunnett (Canadá), el dúo de hip hop Rebel Díaz (EEUU) y el multipremiado pianista y compositor Arturo O’Farrill (EEUU).

El concierto tendrá una duración de dos horas e iniciará Washington a las 20:00, hora local, será la antesala de la mencionada conferencia, la cual está organizada por la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de concertación y solidaridad Quebec-Cuba.

Leer más: Eta alcanza Cuba con amenaza de peligrosas marejadas

La copresidenta de la NNOC, Cheryl LaBash, adelantó a Prensa Latina que el evento sobre las relaciones entre Cuba y EEUU tendrá la presencia de los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal.

También intervendrán la diputada canadiense Nikki Ashton; la senadora estatal de Minnesota (EEUU), Sandra Pappas; y Erik Sperling, miembro del recientemente creado grupo Alliance for Cuba Engagement and Respect (Acere).

Ese segmento se centrará en la importancia de la normalización total de las relaciones entre EEUU y Cuba, le seguirá una sesión enfocada en el liderazgo del país caribeño en la lucha contra el Covid-19.

La última parte de la conferencia, en la tarde del domingo, estará dedicada a planificar e implementar una campaña para poner fin al bloqueo en 2021, y tendrá intervenciones del nuevo representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Luis Pedroso Cuesta; y del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

AVN

Loading...