Baloncesto español continuará viéndose en México hasta 2022

El baloncesto español continuará viéndose en México hasta 2022 con la ampliación del acuerdo entre la ACB y el canal mexicano TVC Deportes para televisar en el país azteca la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante esta temporada y la siguiente.

Baloncesto El acuerdo, que permitirá a la plataforma de televisión de pago mexicana continuar con las emisiones del baloncesto español que inició a finales de 2019, incluye la emisión de hasta cuatro partidos por jornada en directo, el programa semanal ‘El Quinto Cuarto’ y resúmenes de todos los partidos.

Leer más:  Gigantes de Guayana se mantiene invicto en dos salidas en Superliga de Baloncesto

De esta manera, la Liga Endesa española compartirá casa con la Liga Sisnova mexicana (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), donde el entrenador español Paco Olmos aspira a ser campeón con el Fuerza Regia, inmerso en la gran final al mejor de cinco partidos contra los Aguacateros de Michoacán, que arrancará el sábado 14.

Esta extensión del contrato permite a la ACB reforzar su presencia en México, el tercer país con más seguidores del baloncesto español en las redes sociales y la web oficial de la competición, solo por detrás de España y Argentina.

La Liga Endesa mantiene su ventana televisiva en el país azteca pese a no contar actualmente con ningún jugador mexicano en la competición, en la que brillaron recientemente el pívot Gustavo Ayón con el Real Madrid entre 2014 y 2019 o el escolta Paco Cruz en el Fuenlabrada entre 2016 y 2019, además de Jorge Gutiérrez en Gipuzkoa Básquet durante la primera mitad de la campaña 2018-19.

Actualmente son 28 los jugadores latinoamericanos en el baloncesto español, con República Dominicana como país más representado con nueve jugadores, seguido por Argentina (8), Brasil (6), Cuba, Colombia, Chile y Uruguay.

 

EFE