Argentina y Paraguay empataron en eliminatorias sudamericanas

El poder de Lionel Messi que  consiguió este jueves el empate 1-1 frente a su par de Argentina, en un vacío estadio de la Bombonera y el polémico partido, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, reseñaron medios deportivos.

Loading...

Argentina Sin embargo, con este resultado la Albiceleste ocupa parcialmente el primer lugar en la clasificación con siete puntos, mientras que la Albirroja es cuarta con cinco.

Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a hacer la noche a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.

Leer más: Argentina se prepara para jugar ante Paraguay

Tras una pasajera reacción de la Albiceleste, el paraguayo Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Cuarta en una acción que no dejó dudas y por la que el árbitro Raphael Claus pitó penalti.

Ángel Romero cobró con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que se estiró hacia el otro costado, y a los 21 minutos marcó el 0-1 para la selección paraguaya.

Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.

Pero fue precisamente este jugador quien a los 40 minutos cobró el tiro de esquina que significó el empate argentino mediante un potente golpe de cabeza de Nicolás González, que debutó oficialmente vestido de celeste y blanco y por ello celebró eufórico.

En el segundo tiempo, Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una Albirroja que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.

A los 57 minutos se produjo la acción polémica del encuentro porque el árbitro, tras consultar el VAR, anuló un gol de Messi luego de una brillante maniobra colectiva, pero que se inició con una falta de González junto al lateral izquierdo.

Después de la controversial decisión que detuvo el partido por varios minutos, Argentina se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar.

En la cuarta jornada, el próximo martes, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia.

En el otro encuentro de la jornada de este jueves, Ecuador sacó un importante resultado de visitante en La Paz, al derrotar tres goles por dos a Bolivia, para situarse de segundo en la tabla clasificatoria con seis unidades, empatado con Brasil, pero con mejor diferencia de goles.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, pues ambos tomaron la iniciativa y crearon oportunidades que fueron rechazadas por ambas defensas. No obstante, cuando mejor jugaba Ecuador, la selección boliviana aprovechó un descuido, al minuto 36 del primer tiempo, y tras un desborde por el sector izquierdo, Jorge Flores cedió un pase retrasado ante la llegada de Juan Carlos Arce, quien amagó a dos defensores y mandó al fondo de la red un certero remate de pierna izquierda.

Con la ventaja mínima a favor del conjunto local, ambos planteles se fueron a los vestidores al descanso. Desde el inicio del segundo tiempo, Ecuador adelantó líneas y la presión alta le dio resultado apenas al minuto 46 de tiempo corrido, cuando Beider Caicedo logró emparejar el marcado con un potente tiro precedido de un desborde por banda izquierda.

Con Ecuador volcado al frente, la zaga boliviana sucumbió y al minuto 55, tras una jugada personal por la derecha, Ángel Mena amagó en dos ocasiones para generarse el espacio y sacó un remate potente y colocado que venció por segunda vez al arquero boliviano y puso el marcador momentáneo 1-2 a favor de los visitantes.

Los dirigidos por el venezolano César Farías intentaron adelantarse en bloque en busca de la igualada y mediante ataques elaborados lograron conseguir generar varias acciones de peligro que dieron resultado al minuto 60, cuando un tiro de esquina le dio la igualada en el marcador a la selección local, luego de que el histórico delantero boliviano Marcelo Martins llegara puntual a la cita y con un certero cabezazo venciera la meta ecuatoriana para poner el marcador 2-2.

El 2-3 definitivo fue cortesía de Carlos Gruezo, quien anotó un penalti decretado por el VAR al minuto 88, luego de que el árbitro apreciara una mano dentro del área.

 

AVN

 

Loading...