Elevan cerco de prevención en el municipio Revenga

Toda la entidad revengueña esta semana de radicalización del confinamiento, fue favorecida con una serie de Jornadas de Desinfección que abordaron las vías de las diversas poblaciones que hacen vida en la jurisdicción, así como sus tres centros de salud, todo esto como parte del fortalecimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Las calles y avenidas del municipio Revenga fueron desinfectadas

Y es que con la implementación del camión cisterna de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la municipalidad, se procedió a la desinfección con 12 mil litros de solución de hipoclorito de los sectores Sabaneta, El Nido, Quebrada Seca, Los Cerritos, entre otros, como las calles y transversales del casco central de El Consejo y Las Rosas.

De igual manera se realizó un operativo especial de desinfección con asperjadoras portátiles en los tres centros de salud más grandes de la municipalidad, entre los que destacan el Ambulatorio José Rafael Revenga ubicado en Sabaneta; Ambulatorio Dr. Pedro García Espino en la parroquia El Consejo y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, situado en el sector Las Rosas.

Con respecto al tema, el alcalde Daniel Perdomo informó que esta desinfección en los centros de atención primaria se desarrolló en cumplimiento de la Resolución 090, emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Asimismo destacó que estos operativos seguirán beneficiando al pueblo revengueño, al cual envió su agradecimiento por su compromiso con el cuidado de su salud.

“Estas jornadas se van a seguir realizando en todo nuestro municipio, en aras de fortalecer nuestras barreras contra este terrible virus. No podemos decaer, tenemos que permanecer firmes y con un trabajo en equipo, comunidad-gobierno prevenir. Recordemos que cuidarnos es tarea de todos y todas”, concluyó el burgomaestre durante un recorrido de verificación.

DANIEL MELLADO | elsiglo