Progresistas piden a Biden crear Oficina de Movilización en la Casa Blanca

Crear una nueva oficina dedicada a abordar el cambio climático y nombrar a varias figuras progresistas para puestos gubernamentales, fue la solicitud de dos grupos de Estados Unidos al nuevo presidente Joe Biden.

Progresistas Se conoció que las organizaciones son Sunrise Movement y Justica Demócratas las que solicitaron la instauración de una Oficina de Movilización Climática en la Casa Blanca, la cual dependería directamente del mandatario del país.

Leer más:  Biden ve “vergonzosa” la obstrucción de Trump sobre transición de poder

De acuerdo con ambas agrupaciones, Biden tiene una ventaja de 10 años para detener los peores y más permanentes efectos del cambio climático.

A través de una publicación de Prensa Latina, sostuvieron que la creación de esa instancia a nivel ejecutivo le permitiría evitar los obstáculos que puede imponer el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McDonnell, si la fuerza roja mantiene la mayoría en ese órgano legislativo.

También instaron a nombrar a progresistas para ocupar puestos clave de liderazgo, como a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren como secretarios de Trabajo y Tesoro, respectivamente.

“El presidente electo Biden debe abrazar este momento histórico al mantener al partido unido y nombrar líderes progresistas que lo ayudarán a marcar el comienzo de la administración demócrata más progresista en generaciones”, manifestó Alexandra Rojas, directora ejecutiva de Justica Demócratas.

 

AVN